"Haz lo que tengas que hacer resueltamente, con todo tu corazón. El viajero que duda únicamente levanta polvo en el camino". EL DHAMMAPADA DE GAUTAMA EL BUDA. c. 500 a. de C.

lunes

PADRE

Ya se acerca el día del Padre, y yo no lo tengo
¿Porqué me diste donde más me duele?
¿Qué es lo que hice mal, para castigarme
de esta manera?
¿No tengo derecho a vivir como muchos?
¿No puedo ser feliz?

Quizás parezca que es fácil, pero no es cierto.
No cuando una está muy pegada a ellos.
No cuando antes de hacer algo, se les consulta.
No cuando no pasan más de dos días sin verlos.
No cuando una se siente protegida por ellos.

Y ahora ¿qué?.
Ya no hay nadie que te escuche
como lo hacian ellos.
Nadie que te entienda sin tener que hablar.
Nadie que te quiera con todos tus defectos.
Nadie que admire las cosas que haces.
Nadie que sepa darte consejos.
Nadie que te de un abrazo cuando más lo necesites.

Todos aquellos que tengais unos padres, quererlos
aunque os regañen,
aunque nunca os digan TE QUIERO,
porque son los únicos que os aceptan tal y como sois,
nunca os pedirán más allá de vuestras posibilidades,
y siempre se sentirán orgullosos de vosotros.
Disfrutar de su compañia,
de esas historias que con el paso de los años
son cada vez más increibles,
de su voz, cuando se ponen a cantar,
mientras limpian la cocina.
Porque llegará un día que se acabará,
y ya no podreis retroceder en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario