"Haz lo que tengas que hacer resueltamente, con todo tu corazón. El viajero que duda únicamente levanta polvo en el camino". EL DHAMMAPADA DE GAUTAMA EL BUDA. c. 500 a. de C.

domingo

CARNAVAL EN EL OCTAVIO PAZ


Ya estamos en Carnaval, el pasado viernes los colegios celebraron cada uno su fiesta.
Mis hijas van al Octavio Paz, y este año he podido ver como lo celebran. Siempre me habian dicho que se lo pasaban muy bien,y ahora puedo decir que es cierto.
A partir de las 15:00 (hora de entrada),todos los niños y profesores salen al patio disfrazados. Van entrando clase por clase, empiezan los mayores hasta los más pequeños, dando una vuelta para que todos los vean.
Este año han salido a la calle formando una pequeña rua. Todos los niños estaban muy contentos de que los vecinos de la escuela los vieran pasear disfrazados, y por si alguno no se daba cuenta, iban con sus silbatos y sus cacerolas para avisarlos.
Mientras tanto algunas madres iban preparando las mesas con el chocolate y los melindros para que merendaran.
Una vez en el colegio, cada clase formaba un corro en el suelo y los niños de 6· repartian la merienda.
Finalizado, todos se pusieron a bailar, con el cap d´estudis, arriba de las escaleras, para que los más pequeños siguieran el ritmo. Fué muy bonito ver a casi todo el colegio bailando la Macarena o el Aserejé.
Después de bailar hicieron una pausa para poder ver los disfraces. Todos se colocaron alrededor del patio y grupo por grupo salian al centro. Como cada año hubo muchas princesas, pero este año también hubo un principe. El cap d´estudis marcaba las pautas, los vaqueros, las brujas y brujos, los animales, los ninjas, los/as cantantes de rock, los trabajadores del ave (es decir las profesoras del ciclo superior), los/as hippies, los esqueletos, los/as payasos/as, cocineros, animadoras, mejicanos, angeles, etc. etc...
Y para rematar la fiesta, otra vez a bailar hasta las cinco de la tarde.
Si su hijo/a, les dice que hacen una fiesta de carnaval en el colegio y se lo pasan muy bien puede estar seguro de que es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario